El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, reconoció este martes que Colombia fue superior a lo largo de todo el partido que se disputó en Barranquilla, por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

"Colombia fue superior en todo el partido", dijo el estratega argentino quien recordó que para esta doble fecha del torneo "fue la convocatoria más difícil que tuve que hacer", debido a la cantidad de bajas que debió afrontar su equipo por lesiones (de Felipe Caicedo y Miler Bolaños) y jugadores sin ritmo (se refiere a Jefferson Montero, Gabriel Achilier, Antonio Valencia y Enner Valencia).

Quinteros indicó que Colombia no lo sorprendió y señaló que su equipo fue incapaz de taponar los costados en los que Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona hicieron bien su trabajo.

Publicidad

"Hoy no tuvimos un buen partido, el rival jugó mejor, tuvo más situaciones y fue un triunfo merecido", indicó el estratega para quien Ecuador no jugó "ni al 50% de lo que hizo en partidos anteriores".

Finalmente, el estratega admitió que hoy "los cambios se perdieron" debido a que no fueron efectivos y añadió que "los jugadores no se vieron en el campo de juego".

Pese a la derrota de 3-1 en Colombia, Ecuador se mantiene en el primer puesto de la clasificatoria al Mundial Rusia-2018 con 13 puntos (+5), no obstante, una victoria de Uruguay frente a Perú significaría que la Celeste iguale en puntaje a la Tricolor. (D)