La selección de Ecuador tuvo una mala tarde en Barranquilla. La Tricolor cayó 3-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y perdió su invicto en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

La Tri, que encabeza la tabla con 13 unidades, podría verse relegada al segundo lugar si Uruguay se alza con la victoria en el estadio Centenario de Montevideo mientras que con este resultado Colombia asciende al tercer puesto, con 10.

Los goles del local fueron convertidos por el goleador del AC Milan de Italia, Carlos Bacca a los 14 y 66 minutos, y el volante de primera línea Sebastián Pérez a los 47, mientras que por Ecuador descontó Michael Arroyo a los 90.

Publicidad

Finaliza el partido en Barranquilla. Colombia 3 -1 Ecuador. Nuestros periodistas deportivos Marco Carrasco y Alejandro Fierro analizan el partido.

Posted by El Universo on Tuesday, March 29, 2016

El conjunto colombiano consolidó la recuperación futbolística que había mostrado en su victoria 3-2 ante Bolivia el pasado jueves en La Paz y llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Ecuador se mantuvo con 13 unidades.

Colombia fue superior de principio a fin ante el líder de la eliminatoria y por momentos hizo recordar al combinado cafetero que disputó el Mundial Brasil-2014, con fútbol de toque, talento, recuperación y goles.

El 'Tri' tuvo la primera opción de gol con Enner Valencia en un remate al cuerpo del arquero colombiano David Ospina a los 5 minutos, mientras que Bacca a los 10 hizo lo propio frente al portero Alexander Domínguez.

Publicidad

De a poco el local se apoderó del protagonismo y la pelota y tras una salida rápida James Rodríguez habilitó a Bacca, quien en un giro desubicó a su marcador y de potente derechazo puso el 1-0 e hizo estallar el Metropolitano.

Los cafeteros fueron efectivos al tocar el balón teniendo como eje la salida limpia del volante de primera línea Sebastián Pérez, el talento desequilibrante de James y la potencia de Bacca, que tuvo un nuevo remate a los 23 minutos salvado por Domínguez.

Publicidad

James tuvo otra clara oportunidad a los 26 minutos, en un contragolpe en que dejó regado a su marcador y tras un pique de 40 metros remató cruzado, pero de nuevo Domínguez ahogó el grito de gol de los más de 40.000 seguidores locales.

El '10' del Real Madrid volvió a probar los reflejos de Domínguez a los 34 minutos, luego de otra buena salida de Pérez y Juan Guillermo Cuadrado, pero de nuevo el portero ecuatoriano fue prenda de seguridad.

Los dirigidos por José Pekerman fueron dominadores de los primeros 45 minutos, porque desconectaron la salida por las bandas de Ecuador, en especial a Antonio Valencia, y atacaron la espalda de los dos centrales visitantes con Bacca y la llegada constante de volantes a posiciones de ataque.

Para la segunda mitad, Colombia salió decidido a aumentar el marcador y cuando se transitaban los 47 minutos un centro de Cardona fue interceptado por Pérez, quien en un remate poco ortodoxo pero efectivo con pierna derecha convirtió el 2-0.

Publicidad

Ecuador trató de reaccionar y se apoderó del dominio de la pelota, presionando la salida de los cafeteros para tratar hacer contra ataques cortos, ante la sólida defensa colombiana.

Colombia esperó con tranquilidad y en un desdoblamiento ofensivo James tocó a Cuadrado, que ante la salida de Domínguez hizo un pase corto en el área pequeña para que de nuevo Bacca de derecha rompiera el arco visitante para el 3-0.

Con el partido definido el local se dedicó a hacer fútbol control sin abandonar las posibilidades de ataque y tuvo oportunidades de marcar en los pies de Cardona, que careció de puntería.

Ecuador logró el descuento a los 90 minutos en un sensacional tiro libre de Arroyo, que dejó sin posibilidades a Ospina.

En la séptima jornada, que se disputará en septiembre luego de la Copa América Centenario, prevista en junio en Estados Unidos, Colombia recibirá a Venezuela, mientras que Ecuador será local frente a Brasil. (D)