Temas

Liga española

FC Barcelona

Luis Enrique

Johan Cruyff

Fútbol Internacional


Luis Enrique: Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, destacó el legado que el legendario Johan Cruyff dejó al club como jugador y entrenador.

“Johan dejó un legado muy importante que este club continuará”, afirmó Luis Enrique el martes, en el último día de homenajes a Cruyff en el Camp Nou.

El técnico del club que encabeza las posiciones en la liga local, llegó a la final de la Copa del Rey y sigue avanzando en la Liga de Campeones —tres títulos que logró en la victoriosa temporada anterior— afirmó que “intentaremos seguir confiando y mejorando ese estilo de juego relacionado con ese espectáculo y fútbol de ataque”.

Luis Enrique habló en representación de todo el plantel y la dirección técnica.

“Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión, primero como jugador convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, afirmó. El holandés “relacionaba fútbol, espectáculo, resultados, consiguiendo muchísimos títulos. Es una gran pérdida para el fútbol y especialmente para los equipos que tuvieron la oportunidad de tenerle en sus filas”.

“Es alguien que recordaremos siempre, que descanse en paz”, sentenció.

Aunque el estadio abrió sus puertas el sábado a una legión de admiradores del legendario jugador, el martes fue el primer día en que participaron familiares de Cruyff.

“Hemos encontrado unas muestras de cariño y respeto enormes", expresó el hijo Cruyff, Jordi. "Mi padre quería que todo fuera de carácter muy privado, la familia más directa, pero hemos entendido que Johan no solo es nuestro, es un poco de todos”.

“Hemos querido abrirnos más y por eso hacemos este acto hoy y habrá alguno más para la gente que amaba a mi padre. Ojalá el mensaje que él quería dar se mantenga”, señaló.

Todo el plantel del club rindió homenaje al exjugador y entrenador con un minuto de silencio antes del entrenamiento.

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell y su padre estuvieron entre los primeros en rendir homenaje a Cruyff.

El club dijo que desde el sábado, más de 44.000 personas han concurrido a recordar a uno de los grandes del deporte. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: