El talento y la entereza de James Rodríguez permitió a Colombia mantener vivas sus opciones de clasificar al Mundial Rusia 2018, tras derrotar en la altura de La Paz a Bolivia 3-2. Ahora los cafeteros, con su astro con brillo renovado, se alistan para recibir el próximo martes a Ecuador.

James, que llegó a esta cita sin ritmo por los pocos minutos de acción que ha tenido últimamente con Real Madrid, sacó lo mejor de su fútbol y carácter en los momentos claves del juego ante los bolivianos y guio a una Colombia que no pierde la esperanza mundialista.

“En los últimos minutos estaba muerto pero quería ganar”, dijo aún con la respiración entrecortada el niño genio de los cafeteros, quien asumió las críticas por su momento en Madrid y añadió: “No me importa que hablen afuera, me importa jugar bien”.

Publicidad

Colombia llegó a la altura de La Paz con la espada de Damocles y al límite de sus posibilidades, por lo cual ceder puntos habría resultado mortal para sus aspiraciones.

“A Colombia le tocaba ganar, era obligatorio hacerlo para cuadrar caja (...), más allá de que cualquier consideración propia o ajena o externa, se necesitaban los tres puntos”, indicó el periodista Gabriel Meluk del diario El Tiempo.

“James volvió a ser el faro de Colombia. Con una actuación estelar el capitán abrió el partido para Colombia y encaminó un muy buen triunfo como visitante que le da un impulso muy importante”, admitió el diario El Colombiano.

Publicidad

“Ahora esperamos lograr los tres puntos contra Ecuador. Nos pasó que la vez pasada empatamos contra Chile en Santiago y perdimos en casa frente a Argentina. De nada sirvió esa vez el punto de visitantes”, sostuvo Carlos Bacca. (D)

Mostrar esa casta, esa imagen, hacer tres goles de visitantes en un partido difícil y en un escenario difícil, ha sido muy positivo.José Pekerman, DT de Colombia