Con el arribo de los últimos jugadores repatriados, la selección ecuatoriana completó ayer la nómina para enfrentar a Paraguay y Colombia por las fechas 5 y 6 de eliminatorias.

El DT Gustavo Quinteros realizó por la tarde un primer movimiento con los legionarios y el operativo para recibir a los guaraníes el jueves (16:00) en el estadio Atahualpa prosigue.

Las bajas en esta convocatoria no son novedad; son cinco ausencias, pero el grupo intenta asumir de buena forma.

Publicidad

“Es difícil cuando un jugador se lesiona. Ahora se suman otras bajas, pero la Selección ha demostrado tener buenos recambios, así que los que jueguen deberán compensar el llamado”, dijo el volante Cristhian Noboa, del Rostov de Rusia.

Para el DT, la zaga es la zona que más preocupa por ausencias; sin embargo, el lateral Juan Carlos Paredes (Watford de Inglaterra) pidió confianza.

“Las bajas complican, pero que la hinchada esté tranquila y confíe en el grupo”, dijo.

Publicidad

En la plantilla hay rostros nuevos como los de Fernando Gaibor, con su primera citación en la era Quinteros; y José Angulo, quien pese a haber trabajado antes con la Tri, tiene su primer llamado oficial.

‘No me desespero'
Para Gaibor, la citación “fue una sorpresa”. El volante mostró su complacencia y habló del compromiso de integrar un plantel invicto y líder.

Publicidad

“Es una gran responsabilidad llegar a un equipo que está haciendo un trabajo casi perfecto”, expresó el riosense.

?Gaibor fue bicampeón con Quinteros en Emelec (2013 y 2014). El DT “siempre me brindó confianza para jugar, pero eso hay que retribuir en la cancha”, apuntó el azul, que busca su puesto en la Tri.

Antes de su primera citación con Quinteros, Gaibor estuvo con Reinaldo Rueda en dos amistosos en Estados Unidos (2013). Con apenas 24 minutos en cancha con la Tricolor, espera su oportunidad. “Como jugador tengo una visión y el cuerpo técnico puede tener otra. Sé que cuando uno demuestra su nivel en los entrenamientos y en los partidos (con Emelec) las cosas llegan solas. Estoy tranquilo en ese sentido, no me desespero por nada. Vengo a trabajar para ganarme un puesto. Sé que la oportunidad (de jugar) llegará en su momento”, apuntó Gaibor. (D)

Las bajas complican, pero que el hincha confíe en el grupo, porque hay compañeros que pueden ocupar esos puestos.Juan Carlos Paredes, seleccionado