Temas

Ecuatorianos de exportación

Selección de Ecuador

Felipe Caicedo

Deportes

Fútbol

Futbolistas

Deportistas


Felipe Caicedo no viene a la Selección de Ecuador por lesión

El ecuatoriano Felipe Caicedo hizo prácticamente de todo el domingo en la victoria del Espanyol, 2-1 sobre el visitante Athletic de Bilbao en la liga española: ingresó de suplente con el marcador en contra, anotó el gol ganador y se retiró lesionado antes de que los periquitos celebraran su décima victoria del campeonato para volar hasta el duodécimo lugar de la tabla clasificatoria.

Según informe del club español "Felipe Caicedo, autor del gol de la victoria, terminó el partido ante el Athletic Club con una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Caicedo pasará nuevas pruebas este lunes".

Posteriormente el jugador informó a través de su cuenta de Twitter (), en la que comentó: "Alegre por anotar y ayudar a mi equipo, pero contrariado por la vuelta de la lesión que me deja fuera de poder representar a mi país".

Felipao agregó en su perfil de la red social: "Agradezco al profesor Quinteros por su preocupación y apoyo. Desde acá seré un hincha más.Vamos muchachos, a seguir sumando. ¡Vamos Tricolor!".

Un tanto de Javier Eraso a los 20 minutos había adelantado al equipo bilbaíno, pero Pape Diop niveló a los 54 y Caicedo, reaparecido tras una lesión muscular, volteó el resultado a los 57. El delantero, que tenía previsto disputar eliminatorias mundialistas con Ecuador el próximo jueves y martes, ante Paraguay y Colombia, respectivamente, arrancó el partido desde la banca pero relevó a Marco Asensio a los 53 minutos. Su irrupción en escena coincidió con el desplome del Athletic, pero Caicedo no acabaría el partido sobre la cancha, pues se resintió de sus dolencias musculares y fue a su vez sustituido por Mamadou Sylla a falta de cinco minutos para la conclusión.

El Espanyol quedó con 35 unidades, a siete de la zona de descenso, mientras que el conjunto vasco se despidió con derrota de una racha de cuatro jornadas seguidas con victoria y clasifica sexto con 47 puntos. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: