Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, hizo público ayer su deseo de que el club amarillo vuelva a contar con el volante Michael Arroyo, quien actualmente milita en el América de México.

Sin embargo, el directivo señaló que se trata solo de un deseo porque la difícil situación económica torera hace casi “inalcanzable” que Arroyo retorne al cuadro con el que fue campeón en 2012.

“Es muy complicado (repatriarlo), inalcanzable. Él (Arroyo) tiene las puertas abiertas en el equipo”, manifestó el dirigente canario a este Diario.

Publicidad

Al ser consultado sobre la posibilidad de que un auspiciante de Barcelona se encargue económicamente del fichaje del futbolista del América, Alfaro Moreno consideró que esa operación “no es fácil”. Agregó que “Arroyo tiene ofertas de otros medios (países). No es fácil”.

Por otra parte, el conjunto que adiestra el uruguayo Guillermo Almada se alista para jugar hoy un amistoso frente al Club Sport Patria (de segunda división), en el estadio Los Chirijos de Milagro. Este duelo será en beneficio de los damnificados de esa ciudad afectados por el temporal invernal.

En cuanto a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el próximo 30 de marzo, Barcelona publicó ayer, en su sitio web, la nómina de socios habilitados para intervenir. En la misma, José Cevallos, presidente amarillo, informará sobre la situación económica y otros detalles de la institución.

Publicidad

El 28 se dará a conocer la nómina definitiva. (D)