La regata Guayaquil-Vinces se cumplirá este domingo, desde las 10:30, con la participación de 48 pilotos, que incluye a dos de Estados Unidos.

En el lanzamiento oficial del evento, que se realizó ayer, el Club Juvenil de Vinces (organizador de la travesía de embarcaciones a motores fuera de borda) se dio a conocer que los norteamericanos Dustin Pearson y Blake Peffer buscarán quedarse con el título.

Ambos pilotos llegaron al país con sus propias embarcaciones y durante estos días entrenarán para conocer el trayecto que deberán recorrer en la travesía que cumple su edición número 60.

Publicidad

En el acto también se hizo la proclamación oficial de Lily Vanderbeck Moscoso como la reina de la regata, que también fue acompañada por la soberana vinceña, Juliana Nivela.

En esta ocasión solo se disputará la categoría Racing, en la que estará presente Joaquín Morán, el actual bicampeón.

“Estoy optimista y seguro de que voy a ganar esta regata, espero obtener el tricampeonato, iré con todo. Tengo 15 años participando en la regata y llevo preparándome un mes”, comentó Morán que estuvo en el lanzamiento de la travesía.

Publicidad

“Me he preparado bien en lo físico, en lo mecánico, pero no hay mucho que hacer porque estamos en un buen nivel”, apuntó el actual monarca del evento.

El vencedor de la regata, además de obtener un trofeo, se llevará un premio económico de $ 1.500; el segundo lugar, $ 800; el tercero $ 500 y cada uno de los pilotos por competir se llevan $ 200.

Publicidad

“El dinero no es lo que hace a la competencia, el que gana la Guayaquil-Vinces es como si alcanzara la copa del mundo en fuerabordismo”, expresó Roger Moscoso, titular del Club Juvenil de Vinces.

En la presentación de la regata también estuvieron otros pilotos, así como autoridades de Vinces. Los competidores continúan en prácticas (D)