Que Emelec derrote 1-0 a Delfín, la noche del sábado en el estadio Modelo, generó cuestionamientos de periodistas a Nassib Neme, presidente eléctrico, por el marcador estrecho y porque en su anterior partido de local su club no abrió la cuenta y cayó ante El Nacional (0-1).

La respuesta de Neme, sobre la producción ofensiva de los tricampeones, fue: “Si quieren ver más anotaciones hay que ir a ver el básquet, porque en el fútbol no se gana siempre con amplios marcadores”.

“Delfín fue un equipo difícil. Lo importante es que nosotros hicimos un buen partido y supimos controlar nuestras emociones”, agregó el titular millonario ante las preguntas de los medios de comunicación.

Publicidad

En seis compromisos por el torneo nacional (tienen uno pendiente ante Liga de Quito), los azules tienen dos victorias por 1-0; la anterior fue contra Deportivo Cuenca, de visita. Los tricampeones son el tercer equipo con mejor ofensiva en el certamen, con 9 goles (lo superan Barcelona, con 12; y El Cuenca, con 10 anotados).

“Fue una victoria importante (sobre Delfín) porque nos pone cerca de los punteros. Se puede ganar por goleada como por 1-0, pero lo mejor fue haber conseguido los tres puntos”, insistió el presidente millonario.

Versión del entrenador
Mientras, Omar De Felippe, técnico de Emelec, reconoció que su cuadro no mostró buen nivel ante los mantenses.

Publicidad

“En el primer tiempo jugamos mal, el equipo podía dar mucho más. No me pareció (bueno) lo que se expuso. En la segunda parte mejoramos, pero nunca jugamos como se pretendía. No podíamos sostener la pelota en nuestro poder, no hicimos un gran partido”, expresó el adiestrador argentino.

De Felippe extendió su reproche a sus dirigidos, que tuvieron complicaciones para someter al rival. “Por momentos el equipo abusa del juego intrascendente. Entramos en confusiones. No hay que permitir que los jugadores pierdan confianza. Este no fue el equipo que a todos nos gusta. Valoramos el triunfo, pero eso no tapa lo que se hizo mal”, expresó.

Publicidad

El adiestrador azul manifestó que lo que más le preocupa de su equipo es el “funcionamiento” y aseveró que buscará mejorar en ese aspecto. (D)

Hay que revisar algunas cosas (en el plantel) de cara al futuro. Valoramos el triunfo pero somos conscientes de que el juego no fue bueno.Omar De Felippe, DT de Emelec