Al ecuatoriano Miler Bolaños se le implantarán dos placas en su mandíbula por la fractura que sufrió ayer en el duelo que Gremio igualó a 0 con Internacional en Porto Alegre, por el torneo Gaúcho, detalló Paulo Rabaldo, miembro del cuerpo médico de Gremio.

La lesión de Bolaños se produjo a los 3 minutos cuando chocó con William, defensor del Inter; ambos fueron a disputar la pelota, protegiéndose con los brazos, durante el roce el zaguero impactó con el codo en la cara al tricolor. Con el golpe en la cara jugó todo el primer tiempo.

El doctor manifestó que el mediapunta fue llevado al hospital de la Madre de Dios, donde se confirmó su doble fractura en la mandíbula.

Publicidad

Apenas #ForçaMiller. Confira os detalhes da situação do nosso atleta: https://t.co/o1w1QpyLMm pic.twitter.com/xyvSPUKLmk

“Bolaños sufrió dos fracturas con el golpe: una en la altura de la barbilla (llamada línea media facial) y el otro en el lado derecho de la mandíbula. Después de la operación, se mantendrá con líquidos y desinflamatorios, para reducir la hinchazón en la boca”, explicó Rabaldo en una nota en el portal  zh.clicrbs.

Después de la cirugía el atacante deberá hacer una dieta líquida de dos a tres semanas. Después de la operación, se pueden realizar actividades ligeras, pero el pronóstico para volver a la formación es de 30 días, señala el sitio oficial de Gremio. 

Lea también: Miler Bolaños será operado este miércoles tras fractura de su mandíbula

Publicidad

Miler es la primera baja en la selección de Ecuador para los compromisos ante Paraguay, en Quito, y Colombia, en Barranquilla, el 25 y 29 de marzo, respectivamente, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. (D)

 

O lance da lesão de Bolaños. Miller foi claramente agredido, juiz não deu nem amarelo. pic.twitter.com/V14CR2TP36