El tenista suizo Stanislas Wawrinka, segundo cabeza de serie de la competición, ganó el torneo de Dubái al batir ayer en la final al chipriota Marcos Baghdatis, en dos mangas por 6-4 y 7-6 (15-13).

Para proclamarse campeón del Dubai Duty Free Tennis Championships, Stan ofreció una demostración de tranquilidad en el momento de aprovechar la ocasión.

El tenista de Lausana desbordó a Marcos Baghdatis en una final veloz, solventada en 1 hora y 54 minutos de juego para sumar su decimotercera corona en el circuito.

Publicidad

Fue un encuentro solvente del número 4 del Emirates ATP Rankings para levantar el segundo título de la temporada tras el logrado en Chennai (d. Borna Coric) durante el mes de enero, para mantener un balance impecable ante el jugador de Limassol (5-0 en el FedEx ATP Head2Head) y dirigirse a la gira americana de pista dura como tercera mejor raqueta.

Fue, también, una prueba de madurez para el jugador helvético en el circuito masculino. Al tomar la corona del emirato alzó el torneo de mayor entidad gobernado sobre pista dura al aire libre desde que alzara su primer Grand Slam en el Abierto de Australia 2014.

Ahora, con el volumen de juego retomado antes de acudir a los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, Wawrinka es un candidato de peso por los mayores títulos. (D)

Publicidad

2,24
Millones

El Torneo de Dubái, que se jugó sobre superficie de cemento, repartió 2’249.215 dólares en premios. La sede fue el Dubai Duty Free Tennis Championships.