Temas

Barcelona Sporting Club

Fuerza Amarilla SC

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Fútbol Nacional


Barcelona SC derrotó 2-1 a Fuerza Amarilla en el Monumental y sigue puntero

Los delanteros Jonatan Álvez e Ismael Blanco marcaron los goles para que Barcelona SC consiga una dramática victoria de 2-1 ante Fuerza Amarilla en el estadio Monumental, por la cuarta fecha de la primera etapa del campeonato nacional.

El cuadro canario apeló a su garra para remontar el marcador y obtener el triunfo que le permite sumar 9 puntos para seguir comandando la tabla de posiciones.

El paraguayo Luis Espínola puso adelante a los aurinegros (66m), con un hombre menos por la expulsión de Ángel Gracia (34m), sin embargo, Álvez (80m) y Blanco (85m) se encargaron de liquidar a los visitantes.

La propuesta de ataque la tuvo el cuadro amarillo desde el inicio del compromiso. El argentino Damián Díaz y Richard Calderón se esforzaron por ser los generadores de juego del medio campo, pero se estrellaron con el orden defensivo de los dirigidos por el paraguayo Raúl Duarte.

Tras trascurrir los minutos, el elenco de Machala trató de buscar los espacios a través de contragolpes, sin embargo, no pudieron hacer daño porque la presión de los canarios los obligó retroceder sus líneas.

A los 34 minutos, el club visitante sufrió la expulsión de Ángel Gracia por doble tarjeta amarilla; con esta ausencia, los toreros se volcaron al ataque, pero sus delanteros no tuvieron la suficiente tranquilidad para recibir las habilitaciones de Díaz y Calderón.

Sobre el final, Calderón cobró un tiro libre y cuando Díaz llegaba a cabecear para adelantar a los amarillos en el marcador, Álvez lo estorbó y no permitió que anote (44m).

En la etapa de complemento, Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, ordenó el ingreso de Ismael Blanco y Érick Castillo por Christian Suárez y Pedro Velasco, respectivamente, pero se encontraron con el portero Jerónimo Costa se lució con sus atajadas.

A la buena actuación del arquero, se sumó el orden del mediocampo y la defensa para controlar las hilvanas de Díaz, Calderón y Castillo.

La desesperación y falta de concentración se apoderó por unos minutos de los guayaquileños y esto fue aprovechado por Fuerza Amarilla que logró abrir el marcador con un bombazo del paraguayo Luis Espínola (66m).

Luego, los jugadores de Barcelona volvieron a concentarse y su presión dio frutos a los 80, cuando Blanco logró desviar un centro y Álvez puso el empate ante la salida del guardameta Costa.

El tanto animó a los dirigidos por Almada y se volcaron a buscar el triunfo. Con drama, Blanco puso la anotación que dio el triunfo a los amarillos (85m). (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: