Con apenas un juego oficial, Liga de Quito afrontará el martes su debut en el Grupo 6 de Copa Libertadores, en Casa Blanca, ante San Lorenzo.

Los albos solo actuaron en la primera fecha del campeonato (derrota 0-2 ante Delfín), las tres fechas restantes no jugaron por diferimiento de partidos ante Independiente del Valle y Emelec, los otros ecuatorianos en Copa, además del cotejo con River Ecuador, que debía cumplirse en la cuarta jornada.

Para el plantel, la falta de ritmo no es inconveniente. “Estamos bien, es una pena no llegar con partidos pero no es un lamento o un obstáculo para hacer un buen juego”, comentó el golero Alexander Domínguez.

Publicidad

Sin actividad, la propuesta del DT Claudio Borghi fue buscar alternativas que se puedan manejar con el plantel y el estratega ha enfatizado en labores de recuperación y presión para tener el control del balón y evitar las ventajas al rival.

“No se ha jugado pero todo dependerá de la concentración. San Lorenzo es un equipo complicado, tenemos que manejar el partido y nos sentimos acoplados”, dijo Domínguez. (D)