El Midtjylland sorprendió al poderoso Manchester United al ganar 2-1 en su estadio, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Ahora los Reds Devils deberán remontar en su estadio Old Trafford la próxima semana para seguir en la competición.

Gran favorito en esta eliminatoria a pesar de su irregular curso en la Premier League, el Manchester United se adelantó por medio del holandés Memphis Depay (37m).

Publicidad

Lejos de sentirse intimidado, el humilde club local empató antes del descanso (44m) gracias al joven de 21 años Pione Sisto.

En la recta final (77m) el nigeriano Paul Onuachu culminó la remontada para el conjunto danés.

El United no pudo contar para este partido con su referente Wayne Rooney, que estará dos meses de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla.

Publicidad

Tampoco pudo jugar su arquero titular David De Gea, que sufrió una lesión de rodilla en el calentamiento. En su lugar salió el internacional argentino Sergio Romero.

El lateral ecuatoriano Antonio Valencia, que desde la semana pasada hace trabajos de campo, aún no regresa a una convocatoria del primer equipo del United.

Publicidad

Campeón de Dinamarca, el equipo dirigido por Jess Thorup, que ya eliminó al Southampton en la previa de la Europa League en agosto, se mostró como un equipo sólido, capaz de dominar a un United falto de liderazgo.

Tras caer eliminado en la fase de grupos de la Champions, el equipo dirigido por Louis van Gaal sumó este jueves su cuarta derrota consecutiva en partido europeo. (D)