Temas

Fútbol Club Barcelona

Sevilla F.C.

Fútbol Internacional


FC Barcelona y Sevilla se citan en la final de la Copa del Rey

El Sevilla será el rival del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, luego que el conjunto andaluz empató este jueves 2-2 con el Celta de Vigo para imponerse 6-2 en el marcador global de su semifinal.

La final del torneo de copa será el 21 de mayo. El FC Barcelona confirmó su presencia el miércoles tras deshacerse 8-1 del Valencia en la cuenta global.

Tras perder 4-0 en el choque de ida, Celta se ilusionó con la remontada mediante los goles de su atacante Iago Aspas a los 35 y 55 minutos, poniendo a vibrar a su afición en una noche de lluvia en el estadio Balaídos. El chileno Fabián Orellana dio la asistencia en el primer gol de Aspas.

Pero el Sevilla replicó a los 57m con el tanto del volante argentino Ever Banega, al definir con un remate desde el borde del área.

Cualquier posibilidad del anfitrión de darle la vuelta al marcador acabó de esfumarse cuando su atacante sueco John Guidetti desperdició un penal a los 60m.

El volante ucraniano Yevhen Konoplyanka anotó el segundo gol del Sevilla a los 87m.

Sevilla había ganado todos sus siete partidos de copa antes de llegar a la cancha del Celta. Tampoco había encajado goles, a contrapunto de 20 anotados.

La mala noticia para el técnico Unai Emery es que no podrá contar con el volante francés Steven Nzonzi en la final tras ser expulsado al término del partido al recibir una segunda tarjeta amarilla.

Será la primera final del Sevilla en el torneo desde que se coronó por quinta vez en 2010. El FC Barcelona la disputará por tercera edición seguida y la sexta en ocho años. Los azulgranas son el club más laureado en la historia de la Copa del Rey, campeón en 27 oportunidades.

Aún no se ha decidido la sede del estadio para la final. La del año pasado se jugó en el Camp Nou, la cancha del Barça, imponiéndose ante el Athletic de Bilbao. (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: