Exministro del Deporte, Raúl Carrión, fue sentenciado a 5 años por tráfico de influencias

Este martes, el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, publicó en su cuenta de Twitter que el exministro del Deporte Raúl Carrión, el asesor ministerial Fernando Moreno y Patricio Sánchez, colaborador del Ministerio, fueron sentenciados a cinco años de prisión por tráfico de influencias. 

Fue la Corte Nacional de Justicia la que dictaminó la sentencia. La Fiscalía presentó 8 pruebas testimoniales y 34 documentales por el delito de peculado. "Con las pruebas presentadas por la Fiscalía en audiencia de juicio se demostró la participación de los acusados en peculado", publicó el Fiscal General.

En mayo de 2014, Carrión fue sentenciado a tres meses de prisión por el delito de peculado atenuado.

En abril de 2015, el exministro del Deporte, fue encontrado culpabe de peculado y fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Además, deberá enfrentar ocho procesos más, en los que no están incluidos los cuatro que fueron acumulados y sentenciados, dentro del proceso que investigó las irregularidades cometidas en la construcción de los complejos deportivos para Carpuela, Tito Navarrete y Sucúa.

Carrión asumió en 2007 la entonces recién creada cartera de Deportes. Un año después se vio forzado a renunciar tras la captura de varios de sus colaboradores bajo sospecha de pedir sobornos a cambio de contratos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: