Este martes, el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, publicó en su cuenta de Twitter que el exministro del Deporte Raúl Carrión, el asesor ministerial Fernando Moreno y Patricio Sánchez, colaborador del Ministerio, fueron sentenciados a cinco años de prisión por tráfico de influencias. 

Fue la Corte Nacional de Justicia la que dictaminó la sentencia. La Fiscalía presentó 8 pruebas testimoniales y 34 documentales por el delito de peculado. "Con las pruebas presentadas por la Fiscalía en audiencia de juicio se demostró la participación de los acusados en peculado", publicó el Fiscal General.

#URG Raúl C., exministro del Deporte, Patricio S. y Fernando M. son sentenciados a 5 años por #tráficodeinfluencias https://t.co/WL2pkxzj9N

En mayo de 2014, Carrión fue sentenciado a tres meses de prisión por el delito de peculado atenuado.

Publicidad

En abril de 2015, el exministro del Deporte, fue encontrado culpabe de peculado y fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Además, deberá enfrentar ocho procesos más, en los que no están incluidos los cuatro que fueron acumulados y sentenciados, dentro del proceso que investigó las irregularidades cometidas en la construcción de los complejos deportivos para Carpuela, Tito Navarrete y Sucúa.

Carrión asumió en 2007 la entonces recién creada cartera de Deportes. Un año después se vio forzado a renunciar tras la captura de varios de sus colaboradores bajo sospecha de pedir sobornos a cambio de contratos. (I)