Luego de dos semanas de intensa preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) en Rioverde, Esmeraldas, el plantel de Barcelona retomará sus entrenamientos desde hoy en Guayaquil.

El equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada regresó ayer desde la provincia verde, donde ganó su primer partido de comprobación del año ante Esmeraldas Petrolero con gol de Ismael Blanco.

Para hoy “está planificado un triple turno con media concentración en las instalaciones del Monumental”, informó el departamento de prensa de los canarios.

Publicidad

“Estamos por el buen camino. Todos han asimilado bien las cargas de trabajo y pusieron la mejor predisposición. Realmente estamos muy conformes con lo que ha sido la pretemporada hasta ahora, el servicio que nos han prestado acá en Rioverde (CEAR) fue espectacular”, dijo Almada antes del triunfo de su equipo frente al Esmeraldas Petrolero.

“Estamos buscando variantes y sincronizando movimientos, queremos tener un buen arranque”, comentó el entrenador charrúa sobre la preparación de Barcelona para el inicio del campeonato, que será el 7 de febrero.

Aunque el calendario se conocerá recién mañana en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el técnico de los toreros dijo que su equipo, sin importar el rival, tendrá la mentalidad de ganar todos los partidos.

Publicidad

“Como equipo grande queremos ser protagonistas y salir a buscar los partidos siempre, el objetivo de nosotros es pelear el campeonato”, expresó el adiestrador, citado por el portal Ecuagol.

Otros partidos amistosos
Los toreros no pararán de viajar, aunque ya estén desde ahora en Guayaquil. En la agenda de partidos amistosos consta el siguiente encuentro frente al Delfín de Manta, este jueves, en la denominada ‘Noche Cetácea’, en la que el equipo manabita, recién ascendido a la serie A, presentará su plantel. El duelo en el estadio Jocay está programado para las 20:00.

Publicidad

Tres días después, Barcelona se desplazará hasta la capital para jugar un amistoso con Aucas en el Atahualpa.

El 27 de enero jugará en Machala ante Fuerza Amarilla y tres días después lo hará en Guayaquil frente a Universidad de San Martín, de Perú, en la Noche Amarilla. (D)

4
De febrero, fecha clave

Barcelona tiene como plazo máximo, fijado por la FIFA, hasta ese día para pagarle al DT Benito Floro (dirigió en 2009) la deuda de $ 662.100 o perderá la categoría.