Luego de dar por cerradas las negociaciones con Jorge Sampaoli, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) tendrá que iniciar rápidamente la búsqueda para encontrar al reemplazante del casildense, considerando que a fines de marzo la selección chilena enfrentará a Argentina y Venezuela por la fecha doble de las Clasificatorias.

Para no perder más tiempo, la ANFP estaría dispuesta a despedir al casildense, arriesgando incluso a perder la cláusula de salida del argentino, que asciende a $ 6,3 millones.

“No hay que perder más tiempo, habrá que transar si es preciso, pero perderemos más si Chile no clasifica al Mundial que no cobrándole la cláusula”, reconoció un integrante del directorio al diario El Mercurio.

Publicidad

En tanto, el abogado experto en temas laborales y profesor de la Universidad de Talca, Rodrigo Palomo, aseguró al rotativo que “lo que cabría es un juicio civil, argumentando incumplimiento de contrato, porque en sus funciones (de Sampaoli) está preparar un equipo en un tiempo determinado y, si no cumple es mucho más fácil terminar el vínculo”. (D)