El técnico argentino Jorge Sampaoli reiteró que no tiene cómo pagar la cláusula de salida de 6,3 millones de dólares para ser liberado de la selección de Chile por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

“Si tengo que pagar la cláusula me tendrán que meter preso porque tendré que salir a robar”, reconoció el casildense en una entrevista con radio chilena Agricultura.

Por lo mismo, su deseo no es irse a un juicio con el ente rector del balompié chileno.

Publicidad

“Vamos a tener que llegar a buen entendimiento de acuerdo a las posiciones. Yo podría generar un juicio para irme y esperar que la justicia lo determine. No quiero hacer un juicio a una entidad que para mí es muy honrosa, no quiero atacar a una entidad que me dio la posibilidad de trabajar”, aclaró.

Por eso ayer Sampaoli sostuvo una nueva reunión con Arturo Salah, titular de la ANFP.

En esta nueva reunión, Sampaoli habría mantenido su postura de no cancelar la cláusula de salida que exige la ANFP para liberarlo, de 6,3 millones de dólares, reafirmando además sus nulas ganas de dirigir a la Roja en los duelos de eliminatorias de marzo ante Argentina y Venezuela.

Publicidad

“Dirigir en marzo sería faltarle el respeto al fútbol chileno. Dirigir dos partidos e irme es una tontería. Hoy no estoy con la capacidad de poder entrenar”, expresó el pasado miércoles el argentino.

Respecto a sus dichos que causaron polémica, el adiestrador argentino aseguró: “No dije que me sentía rehén de Chile. Cuando hablé con Caco (Juan Carlos Villalta) a lo mejor interpretó mal. Lo que dije es que por mi situación estaba impedido a salir por el contrato, si no fuera por el contrato me iría por la puerta grande porque no estoy con energía para aguantar todo lo malo”.

Publicidad

Sampaoli se mostró esperanzado en que Arturo Salah tenga el gesto de poder liberarlo. “Yo hablo del sentido común. El presidente tiene que estar pensando en el bien del fútbol chileno y no en una cifra. Más pensando que es en una persona que ha ganado títulos internacionales, hay que tener respeto, cariño. Es algo muy bien organizado para desviar toda la atención hacia mí. La gente actúa como cree que debe actuar. Espero reunirme con él, no tengo casi contacto con él”.

Pero hasta ayer, luego de la reunión que sostuvo el entrenador con la cúpula de la dirigencia de la ANFP, el conflicto quedó lejos de acabar.

Desde el ente rector del fútbol nacional dieron por cerradas las negociaciones con el casildense, luego de que el DT no aceptara una rebaja de la cláusula de salida de los 6,3 millones de dólares que exigen en Quilín; y todo quedó en solucionarse en manos de los abogados de ambas partes. (D)

Jorge entiende que no tiene que pagar nada. Si no quieren negociar, si no entran en razón, Jorge tendrá que tomar las medidas.Fernando Baredes, abogado