Hugo Mora, Tesorero de la FEF, informó este viernes que el canal GamaTV no ha pagado al organismo por derechos de TV de octubre, noviembre y diciembre, y que TC Mi Canal entregó recientemente un cheque por 1'158.000 dólares.

El contrato por los derechos de televisión para la transmisión de los torneos del fútbol ecuatoriano vencerá en el año 2017.

Durante la lectura del informe económico, Mora también comunicó que la empresa Full Play entregó a la FEF un anticipo de 2'466.000 dolares y todavía se tiene que devolver 1'918.000 dólares.

Publicidad

El funcionario recuerda que el monto por cobrar pertenece a los canales de TV y la deuda se la podrá recuperar a corto plazo.

Minutos después, Carlos Villacís, presidente encargado de la FEF, sostuvo que recibió la promesa de los ejecutivos de GamaTV que en 10 días se pagará la deuda pendiente.

El campeonato ecuatoriano ya no será Copa Pilsener

Adicionalmente reveló que el campeonato ecuatoriano ya no será Copa Pilsener y existen tres empresas con las que se dialoga para que sean patrocinadoras.

Publicidad

Por su parte, Jaime Estrada, delegado del Manta FC, indicó que se ha llegado a un acuerdo con la FEF para incrementar % por derechos de TV. (D)