Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, afirmó haberse cansado del comportamiento del delantero argentino Claudio Bieler, y tras otro intento fallido por traerlo de regreso al club albo, ayer ‘disparó’ en contra del Taca, quien por su lado le respondió a través de Twitter.

“No le voy a tolerar a él ni a nadie que me tilde de mentiroso”, sentenció molesto Paz, en alusión a que el artillero, en interacciones con hinchas en redes sociales, “ha tergiversado los diálogos” sobre las negociaciones para su regreso.

El directivo reveló que dentro de la dirigencia universitaria nadie quería a Bieler, esto porque el artillero suele “cambiar las cosas” cuando se comunica con los simpatizantes.

Publicidad

“Yo era el único que buscaba el regreso de él a Liga, el resto de dirigentes no, por este tipo de actitudes. Es la tercera vez que hace lo mismo. Lo hizo cuando se fue a Racing, luego para irse a la MLS y ahora vuelve a cometer los mismos errores utilizando a los hinchas de una forma absurda y malintencionada”, apuntó Paz.

La declaración fue porque, según el dirigente, el pasado mes de diciembre se llegó a un acuerdo con Bieler y su empresario Gustavo Lescovich para su vuelta. Incluso, contó, Liga iba a pagar la rescisión del contrato con Quilmes.

Pero en esos días le llegaron al delantero ofertas de Dorados de México y de Belgrano de Argentina, con cifras inalcanzables para el club, contó Paz, y agregó que desde entonces el futbolista no respondió las llamadas para sellar el acuerdo.

Publicidad

Agregó que Luis Zubeldía, DT albo en 2014 y 2015, y el plantel de jugadores tampoco deseaban el retorno de Bieler.

En cambio, el jugador en Twitter aseguró no haber “fallado en nada” y dijo que “son otros los que fallaron”. Luego afirmó: “Mil veces diré que no pasa por dinero mi llegada (a Liga)”. El directivo respondió: “Si dice eso, es un mentiroso”.

Publicidad

El Taca, con goles, ayudó a Liga a ganar la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009. (D)

Calendario albo
Copa Libertadores 2016

‘Grupo de la muerte’
El cuadro albo está en el Grupo 6 de la Libertadores. Lo conforma junto con Toluca de México, Gremio de Brasil y San Lorenzo de Argentina. Fue calificado como el 'Grupo de la muerte', debido a que están tres excampeones. Solo Toluca no ha ganado este título.

Debut en Casa Blanca
El estreno universitario será el próximo 23 de febrero en su estadio ante San Lorenzo.

Publicidad

Más fechas coperas
Tras medirse al equipo argentino, en la primera fecha, Liga de Quito visitará a Gremio en Porto Alegre, el 2 de marzo. Después recibirá a Toluca, el 10 de marzo.

Rueda de revanchas
El 5 de abril irá hasta México para medir a Toluca. Recibirá a Gremio el 13 de abril. Y cerrará la fase de grupos de visita a San Lorenzo el 19 del mismo mes. (D)