Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, reveló este martes a EL UNIVERSO que la fecha tentativa de presentación oficial del nuevo uniforme del equipo eléctrico, elaborado por la compañía multinacional Adidas, es 17 de enero.

El tricampeón ecuatoriano viajará este miércoles (07:00) a Argentina -donde realizará la pretemporada- luciendo la indumentaria de concentración y de viaje de Adidas, porque esta fue administrada con antelación. La delegación llegará a Quito para luego trasladarse a Buenos Aires y finalmente dirigirse a Luján, una ciudad de la provincia de Buenos Aires que será la base de concentración azul.

"Emelec se presentará ya como equipo Adidas desde su vuelo hacia la pretemporada y en la pretemporada, obviamente, la indumentaria Adidas de trabajo, pues, será utilizada por el club desde los botines hasta las gorras", señaló el titular eléctrico.

Publicidad

Neme explicó que el uniforme oficial de partidos de competencia, Adidas va a presentarlo a la Comisión directiva del club la segunda semana de este mes y se prevé para fines de enero (se estima que sea el día 28) hacer la presentación oficial de la indumentaria para que antes del partido oficial (en la Explosión Azul) pueda el equipo (modelo) ser conocido por la prensa.

"Estimamos que antes del 17 de enero, probablemente el mismo día o el día anterior, la indumentaria oficial sea presentada públicamente en Guayaquil. Unos días antes será conocida por la Comisión directiva en reunión con el sponsor", agregó el presidente azul.

La delegación de jugadores nacionales, cuerpo médico y otros integrantes del Emelec viajarán mañana, 07:00, a Argentina. La pretemporada arrancará el jueves 7 de enero, en Luján, y finalizará el jueves 21 de enero. En San Juan (territorio argentino) está pactado para el 17 de enero un amistoso internacional frente a Boca Juniors, denominado Copa de Campeones Atlántico-Pacífico. (D)