Balón de Oro
Xavi dice que no merecía premio

Agencias barcelona, españa
El exastro del Barcelona y actualmente en Catar restó ayer importancia al no recibir el título de mejor jugador del mundo. “Nunca creí que mereciera ese premio, mucha gente me lo dice, pero existiendo Lionel Messi, que es el mejor futbolista de la historia, es normal que él ganase el Balón de Oro. Nunca tuve la sensación de que debí ganar ese premio”, declaró Xavi Hernández, de 35 años. (D)

Atletismo
Usain Bolt, mejor deportista del año

afp PARÍS
El jamaicano, triple campeón mundial de atletismo este año, fue elegido por el diario francés L’Equipe mejor deportista del año. Lo siguieron el tenista serbio Novak Djokovic, Dan Carter, neozelandés campeón mundial de rugby; Stephen Curry, basquetbolista estadounidense, campeón de la NBA con Warriors; y el argentino Lionel Messi, ganador de la Champions League. (D)

Fútbol americano
Peyton Manning niega acusación

AP ENGLEWOOD, EE.UU.
El mariscal de campo rechazó ayer enérgicamente un reporte que asevera que el jugador de los Broncos de Denver recibió, a través de su esposa, hormona de crecimiento humano durante su recuperación de cirugías de fusión espinal en 2011. La hormona, prohibida por la NFL, fue entregada su esposa, Ashley, para que el nombre del futbolista nunca fuera vinculado al hecho, según el canal de TV Al Jazeera. (D)

Publicidad

‘Paraíso fiscal’
$ 6 millones para Jorge Sampaoli

El argentino Jorge Sampaoli, DT de Chile, y su cuerpo técnico recibieron $ 6 millones como premio por ganar la Copa América. El pago se hizo en cuentas de un paraíso fiscal, según la prensa chilena. El desembolso se efectuó por el concepto de derechos de imagen y no como premio. Ello le permitía pagar menos impuestos. También recibió bonos que ascienden a $ 48.000 para alquilar una vivienda para él y su familia, y otro de $ 25.000 para la compra de un auto. (D)

 

 

Publicidad