La defensa del paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, extraditado a Estados Unidos y liberado bajo fianza en el caso de corrupción en la FIFA, pidió más tiempo a la justicia de Nueva York para reunir parte de los $ 20 millones acordados, según documentos vistos en el expediente.

“El señor Napout ya ha entregado $ 10 millones para ser depositados en el tribunal. Necesita tiempo adicional para que se le transfieran fondos desde bancos no estadounidenses para cumplir de manera completa con el acuerdo”, escribió el abogado John Pappalardo en una carta presentada el martes ante el juez Robert Levy.

En la misiva, Pappalardo pide plazo hasta el 15 de enero luego de no poder cumplir los dos primeros pagos que debió hacer el 18 y 23 de diciembre. Asegura que se trata del “pedido final” de extensión de plazo y afirma que la fiscalía federal “ha sido consultada y consiente” la postergación.

Publicidad

Napout, detenido el 3 de diciembre en Zúrich (Suiza), fue extraditado a Estados Unidos la semana pasada y se declaró no culpable ante el juez Levy de los cinco cargos que se le imputan, entre ellos: asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

Fue puesto en libertad bajo una fianza de $ 20 millones, de los cuales ha pagado la mitad, y estrictas condiciones, entre ellas, el arresto domiciliario en Nueva York o Florida y vigilancia electrónica, además de entregar sus pasaportes. (D)