El triunfo 3-1 de Emelec sobre Liga de Quito, en la ida, dejó abierta la llave para conocer hoy al campeón del 2015. Además, el resultado permitió que la ilusión siga intacta en los hinchas albos, quienes se volcaron ayer a buscar un boleto para acudir al estadio Casa Blanca.

A las 07:30 ya se observaban camisetas blancas en los alrededores de Ponciano, sector donde está ubicado el estadio universitario. Igual panorama se vivió en la Plaza de Toros.

Entre empujones y reclamos a los policías, porque supuestamente no controlaban el orden, empezó la venta a las 10:00. Las largas filas hacían presagiar que los boletos no alcanzarían.

Publicidad

Más adelante, el club azucena informó que solo quedaban 5.000 tiques para las localidades de palco y tribuna oriental. El malestar en quienes se enteraron fue evidente. “No es justo, todo el año he acompañado a Liga y ahora no sé si pueda conseguir una entrada”, declaró enojado Jorge Quisphe.

Un poco alejado de la taquilla un ‘revendedor’ trataba de negociar en $ 40 un boleto a la localidad de general, cuyo costo original era de $ 20.

Con seguridad, el campeón del 2015 jugará ante un estadio lleno, aunque al final para la celebración solo se quedarán los hinchas ganadores.

Publicidad

En el estadio Olímpico Atahualpa el panorama fue similar. Ahí, por su parte, se agolparon miles de hinchas de Emelec. El optimismo era evidente en los azules, no solo por el resultado de la ida sino por el nivel de juego del equipo. “Queremos dar la vuelta olímpica en Casa Blanca, donde nadie (a excepción de Liga) lo ha hecho”, apuntó el aficionado Jorge Meza. (D)