El ejemplar nacional Canelazo hizo quedar bien la bandera tricolor, con su meritoria participación en la distancia de los 1.200 metros del Velocidad del Caribe, una de las series cumplidas el pasado fin de semana en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá.

Canelazo, nacido en el haras ecuatoriano Curicó, llegó en cuarto lugar entrando en el marcador en el difícil velocidad caribeño, arribando a poco más de tres cuerpos de la ganadora Bella Vecina de Panamá, país anfitrión de las Series del Caribe 2015.

Canelazo, con la conducción del peruano Johnny Gihua, partió con los punteros y nunca desentonó, incluso en los últimos 300 entró a los palos por tierra derecha, pero no pudo en el remate final; sin embargo, entró al marcador con derecho a recibir premio. En la carrera se recompensa del primero al sexto lugar.

Publicidad

Los otros tres participantes de la delegación ecuatoriana no tuvieron suerte. Cardinale tuvo problemas en la carrera, mientras Fliquitriqui y Yo Soy Aquel tampoco tuvieron figuración en los 1.800 metros del Clásico del Caribe, ganado por el panameño Calínico.

Ringo en la final
En su mejor intervención en las pistas porteñas, el ejemplar nacional Ringo, otro hijo de Big Ten, se llevó la final de la Triple Copa Chica, al imponerse en la milla del clásico cumplido en honor de Carlos Julio Arosemena Peet.

Corriendo en la punta la mayor parte de los 1.600 metros, Ringo se agrandó en esta competencia y con la conducción de Manuel González Jr. logró su segundo triunfo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, marcando el tiempo de 1 minuto 44 segundos y fracción.

Publicidad

El potro de José Muñoz fue ampliando su ventaja sobre sus rivales Caminito y Tarragona, que en la curva final se revelaron impotentes de alcanzar al hijo de Big Ten, que puso finalmente tres cuerpos adelante de Caminito.

También ganaron en la jornada hípica Cadmium, Serruchito, Yuyanpuro, Mono Totoy, El Lobito y Farfán. (D)