Nico Rosberg concluyó la temporada de la Fórmula Uno con una nueva victoria ayer en el Gran Premio de Abu Dabi, seguido por su compañero de equipo y triple campeón mundial, Lewis Hamilton, con el que logró una cifra récord de 12 carreras ocupando los dos primeros puestos para el dominante Mercedes.

La tercera victoria consecutiva del alemán, lograda tras tener su sexta pole position consecutiva, frustró las esperanzas de Hamilton de conseguir el triunfo 44 de su carrera.

El británico, que ya se aseguró el título el mes pasado en Texas a falta de tres pruebas, terminó 8,2 segundos por detrás de Rosberg, tras intentar una estrategia poco efectiva.

Publicidad

A falta de 15 vueltas, Hamilton preguntó por radio a su equipo si podría llegar hasta el final con una sola parada en pits, frente a las dos de Rosberg, pero se quedó con la duda de que fuera a funcionar, por lo que entró en la siguiente vuelta.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, llegó tercero, por delante de su compañero Sebastian Vettel, que partió 15. Es la tercera ocasión en que el finlandés sube al podio este año. El triunfo fue el número 16 en 19 carreras para Mercedes. (D)