El Nacional obtuvo una victoria luego de 10 jornadas -tres meses-. El cuadro militar derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 19 de la II etapa del campeonato ecuatoriano.

Los militares sumaron en la tabla acumulada 46 puntos y están fuera de la zona de descenso; y su rival se quedó con 44 y se compromete con el descenso ya que está a 5 unidades de Liga de Loja, undécima en la clasificación con 39.

El miércoles, El Nacional visita Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato (16:00); y el Cuenca recibe a Universidad Católica en el Alejandro Serrano Aguilar (20:00).

Publicidad

Desarrollo del compromiso

En el inicio de este encuentro, los jugadores de ambos elencos escucharon el pitazo del árbitro y también paralizaron el encuentro por 30 segundos como protesta por la crisis económica que viven los clubes del torneo nacional.

Luego de esta protesta el compromiso se desarrollo con normalidad. El Nacional salió a someter a los azuayos con sus desbordes por las bandas; y su rival trató de apelar al toque rápido y triangulaciones para abrir el marcador.

Publicidad

A los 3 minutos, el portero Hamiltón Piedra no pudo controlar un tiro y balón que servido para Alejandro Villalba, pero su ansiedad hizo que defina mal; la respuesta de los visitantes llegó en una jugada en conjunto entre el argentino Esteban Solari y Walter Zea, quien falló en su remate (5m).

Tras estos avances, el Cuenca fue más atrevido y tuvo mejores oportunidades para marcar, pero sus delanteros, Luis Santana y Solari, no erraron en sus disparos. El Nacional intentó reaccionar, sin embargo, sus artilleros no pudieron marcar.

Publicidad

Mientras que en la etapa complementaria, los militares mostraron un juego más vistoso y doblegaron a su rival. A los 51, Daniel Samaniego puso un pase al costado izquierdo y recibió un centro que remató con un cabezazo y puso el 1-0.

Y, Villalba, que había errado un gol en la primera parte, puso el 2-0. El delantero superó la marca de tres zagueros y sacó un remate rasante que no pudo detener el arquero Piedra pese a su estirada. Esto desesperó a la visitante que intentaron descontar, pero no pudieron. (D)