La primera voz de alerta la puso la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) que, a nombre de sus afiliados, pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol el cumplimiento del pago atrasado (sin especificar cuántos meses) de los derechos de televisión.

En su carta, la AFNA señala que ese incumplimiento causa un efecto en el flujo de caja de los clubes y pidió que se cancelen los valores pendientes.

A esta queja también se unió la dirigencia de Liga de Quito que en otra carta solicitó a la FEF se le entregue de manera formal y por escrito cuál es el inconveniente que tiene ese organismo para no cancelar oportunamente a los equipos los derechos de televisión.

Publicidad

Carlos Villacís, presidente encargado de la Ecuafútbol, reconoció que existe un retraso en los pagos por parte de las empresas que firmaron el contrato, e incluso añadió que no ha logrado comunicarse con ellos y esperaba hacerlo hoy para buscarle una salida al tema.

Sobre el incumplimiento de las empresas de televisión que ganaron los derechos para transmitir los partidos del fútbol ecuatoriano, Patricio Torres, delegado del equipo albo, añadió que la FEF debe ejecutar las garantías por incumplimiento que deben haber entregado, a lo que Villacís respondió que revisará con asesoría jurídica esa posibilidad. (D)