Concluyó el torneo denominado Gogo Open, ITF júnior grado 5, que tuvo ayer como campeona en damas a la ecuatoriana Rafaella Baquerizo; en varones, el subcampeón fue otro tricolor Cayetano March. El certamen se cumplió en las canchas del Guayaquil Tenis Club (anexo de Samborondón).

Baquerizo cerró de manera brillante su participación al derrotar en la final 6-4, 6-3 a la estadounidense Jimena Rodríguez-Benito, sumando así su tercer título singles en el circuito mundial juvenil ITF.

La diestra guayaquileña inició con desventaja en el marcador, situación que logró remontar. Así, en adelante Baquerizo manejó bien los momentos importantes del partido.

Publicidad

“Estoy contenta de haber ganado en casa. Aquí fui apoyada por toda mi familia. La verdad, este título significa mucho ya que estuve casi un año inactiva por lesiones y volver y ganar otro torneo me pone muy feliz”, dijo la tenista vencedora.

Con 17 años y con toda la temporada 2016 por jugar el circuito ITF juvenil, Baquerizo tiene diez títulos en su categoría (tres en singles y siete en dobles).

Gracias a esta victoria la guayaquileña gana 30 puntos en el escalafón de la ITF, donde llegó a estar en el 85º lugar.

Publicidad

Notable estreno
Pese a perder 7-5, 6-1, ayer en la final ante el brasileño Matheus Pucinelli, el ecuatoriano March tuvo un notable debut en el circuito mundial juvenil.

El jugador nacional, de 15 años, y todavía sin ranking en esta clase de certámenes para tenistas de hasta 18 años, entró al certamen gracias a una invitación de la organización y demostró condiciones. (D)