El hasta ayer presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Sergio Jadue, viajó la noche del martes a Estados Unidos para acogerse a un programa de testigo protegido en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos en la FIFA, según informó la prensa local.

Jadue, también vicepresidente de la Conmebol y que la semana pasada presentó una licencia médica por 30 días, viajó junto a su familia mientras la selección chilena jugaba su duelo por eliminatorias ante Uruguay, en Montevideo.

En medio de una gran expectación, rodeado de policías y con un tono de voz tenue, Jadue dijo a periodistas que se iba de vacaciones con su familia por algunos meses.

Publicidad

Pero la prensa chilena confirmó ayer su renuncia e informó que el motivo del viaje fue otro: acogerse a un programa de testigo protegido por la investigación que lleva adelante la justicia estadounidense por el pago de sobornos en la FIFA, según el diario El Mercurio, citando a fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

La Tercera también afirmó que se fue para “colaborar en la investigación que lleva adelante el FBI”. El viaje de Jadue se concretó solo cinco días después que él mismo había afirmado que no renunciaría al cargo porque no tenía “motivos” para hacerlo.

“Apenas el avión aterrizó en Miami la Policía lo sacó antes de la salida del resto de los pasajeros del vuelo y fue escoltado para evitar contacto con los medios de comunicación”, reportó la emisora Tele13.

Publicidad

En el caso del fútbol sudamericano, la investigación contra Jadue apunta a la adjudicación de los derechos de televisión de varias ediciones de la Copa América. La fecha para elegir a su sucesor será anunciada la próxima semana. (D)

5
Años estuvo Sergio Jadue como presidente de la ANFP.

A Sergio Jadue se le solicitó dar un paso al costado por el bien del fútbol chileno. Su renuncia ha sido aceptada.Jaime Baeza, presidente subrogante de la ANFP