El exdelantero argentino Carlos Horacio Miori, goleador del Club Sport Emelec, fue invitado especial para observar el encuentro en que Emelec goleó 6-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Jocay, de Manta. El compromiso dio inicio a la fecha 17 de la II etapa del campeonato nacional.

Luego de más de tres décadas Miori volvió a Manta, donde el 9 enero de 1980 dio su única vuelta olímpica como campeón de la temporada 1979. El apodado 'Bombillo', artillero de la temporada con 26 anotaciones, fue coautor de uno de los dos tantos de Lupo Quiñónez cuando Emelec venció al Manta Sport Club 2-0 para obtener el campeonato.

El legendario expuntero izquierdo observó el duelo ante los azuayos junto con Nassib Neme, presidente de la institución guayaquileña; y su excompañero y extécnico, Eduardo 'Ñato' García.

Publicidad

Miori llegó en 1977 y jugó hasta inicios de 1980, cuando fue transferido al América de Cali. En su paso con los eléctricos el argentino sumó 73 tantos. En 1978 integró un tridente ofensivo inolvidable junto con su compatriota Aníbal 'Loco' Cibeyra y el ecuatoriano Lupo Quiñónez, el célebre 'Tanque' de Muisne.

El plantel campeón de 1979 Miori tuvo como compañeros Miguel Ángel Onzari, Jorge Valdez, Miguel Cedeño, Jesús Montaño, Juan Manuel Sanz, Juan Carlos Gómez, Pedro Pablo Perlaza, Carlos Torres Garcés, Lupo Quiñónez, José Marcelo Rodríguez, Ricardo Armendáriz, Washington Ascencio, Xavier Delgado Pineda, Benigno S'tomer, Nelsinho, Galo Quiñónez, Alberto Oyola, Ubaldo Quinteros, entre otros.

El 'Ñato' García comenzó la campaña de 1979 como arquero, pero colgó los guantes y terminó como técnico campeón, al reemplazar al argentino Guillermo Reynoso. (D)