El presidente de Deportivo Quito, Joselito Cobo, realizó ayer un convenio con los ejecutivos de Teleamazonas para cancelar una deuda que el club mantiene con el canal desde diciembre de 2014, y con ello evitar que se inicie un juicio de quiebra en contra del equipo.

“En los próximos días se hará el acuerdo por escrito”, informó Cobo, quien adelantó que uno de los puntos pactados será pagar una parte del pasivo con dinero que reciban de las taquillas por concepto de los partidos de local que tengan los chullas este año.

El cuadro azulgrana adeuda al medio de comunicación $1’900.000. De esta cifra, $1’500.000 se originó porque el club incumplió el contrato de derechos de transmisión y retransmisión televisiva de los partidos del torneo nacional de fútbol en los años 2012, 2013 y 2014, de los cuales sí transmitió los dos primeros.

Publicidad

Luego, los $ 400.000 restantes es porque el canal adelantó esa cantidad de dinero (por el año 2014) al equipo de la Plaza del Teatro, explicó en su cuenta de Twitter Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas. La Cámara de Comercio de Quito determinó la condena a través de un laudo arbitral.

En la previa de la reunión, el abogado de la estación televisiva, Fernando Acosta, anunció que lo indicado jurídicamente era “iniciar un juicio de quiebra, y luego comenzar la liquidación de D. Quito”.

En mayo de este año, Cobo pidió “paciencia” a Teleamazonas, pero hasta ayer no había pagado nada. (D)

Publicidad

22
mil dólares

El arquero Adrián Bone anunció que iniciará la demanda por esa cantidad de dinero, por concepto de deudas de cuando él defendió el arco de Deportivo Quito.