El volante uruguayo Brahian Alemán realizó ayer un trabajo diferente al de sus compañeros en Barcelona, que se alistan para visitar este domingo a un Deportivo Quito envuelto en un lío económico que le costó la reducción de seis puntos y se perfila como candidato para el descenso a la serie B.

La situación de los chullas no llena de triunfalismo a los amarillos, que pretenden sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Su objetivo es obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

La situación de Alemán no es grave, indicó Nicolás Asencio, exjugador de los canarios, quien ahora trabajará al igual que el excapitán Jimmy Montanero como nexo entre los jugadores y la nueva directiva que encabeza el exguardameta José Francisco Cevallos.

Publicidad

Se espera que el charrúa se reincorpore hoy. “Es más por precaución que Alemán no entrenó hoy (ayer)”, comentó Asencio luego de conversar con el jugador en la cancha alterna del Monumental.

Otro volante que siente “una pequeña molestia” física es Édison Vega, pero el jugador cree que será factible que esté listo para enfrentar a su exequipo.

“Pensamos sumar de a tres puntos en lo que resta (8 encuentros). Estamos en un club donde cada partido tenemos que ganar”, dijo Vega sobre el juego con los chullas. (D)

Publicidad

Presión económica
Deudas por pagar
Nueva demanda

Leonardo Torrico, preparador de arqueros argentino que meses atrás fue contratado por Barcelona, interpuso una causa por tres meses de deuda.

Caso Benito Floro
Barcelona busca llegar a un acuerdo de pago con el DT del 2008, quien pide que hablen con sus abogados.