Liga de Loja venció 1-2 sorpresivamente a Liga de Quito en Casa Blanca en un juego que estaba diferido por la sexta jornada, resultado con el cual se ven favorecidos Universidad Católica, Aucas, Independiente del Valle.

Esta victoria de la 'Garra del Oso' también le viene muy bien al campeón vigente Emelec, que desde que ganó el Clásico del Astillero se mantuvo con esperanzas de alcanza a Liga (Q) y quedarse con el segundo cupo a la final del campeonato 2015. Además, los azules tienen por cumplir dos juegos postergados, ante El Nacional y Liga de Loja.

En los últimos cinco partidos, Liga (L) ganó cuatro y empató uno. Llegó a 34 puntos (menos 20 de gol diferencia) en el acumulado, y pese a que sigue último en la tabla acumulada, se acercó a Deportivo Quito (38 y -17), Mushuc Runa (39 y -18), River Ecuador (39 y -16) y Deportivo Cuenca (39 y -9). Bajan dos a la serie B.

Publicidad

La derrota de Liga de Quito, a su vez, significó la primera en 17 juegos en el estadio Casa Blanca, fortín donde ganó la primera etapa, y clasificó a la final del torneo.

Pese a contar con opciones de anotar, el equipo de Luis Zubeldía no arrasó a su rival. Solo José Madrid, tras una falta sobre un rival, logró el descuento (79m), a poco del final del partido.

En tanto, en la visita, el paraguayo Ángel Orué anotó los dos goles (22m y 67m), el primero con la complicidad de Norberto Araujo, Luis Romero y el golero Daniel Viteri. (D)

Publicidad

FORMACIONES:

Liga de Quito: Viteri; Quinteros, Romero, Araujo, Madrid; Hidalgo, Cevallos (Reascos, 54m); Matamoros (Cavallaro, 35m), Morales, Álvez; Mina (Intriago, 70m). DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

Liga de Loja: Cabezas; Gómez, Espinosa, Velásquez, Ayoví; Mejía, Condo (Requené, 68m); Cheme, Caffa (Medina, 87m), Borja; Orué (Doldán, 89m). DT: Geovanny Cumbicus.

Árbitro: Édgar Hinostroza. Amonestó a Romero (90m +2), de Liga de Quito; Borja (12m), Espinosa (58m), Cheme (80m), Gómez (83m), de Liga de Loja.

Estadio: Casa Blanca.