El defensa chileno Gonzalo Jara aseguró este jueves que no se arrepiente del episodio con el uruguayo Edinson Cavani, al que le introdujo un dedo en el trasero en la pasada Copa América y afirmó que espera jugar contra la Celeste en Montevideo en las próximas eliminatorias mundialistas.

Lo ocurrido, según dijo a la radio Bío Bío el jugador del Maguncia alemán, "fue una situación de fútbol", y aseguró que pese a declaraciones en su contra surgidas en Uruguay, no tiene miedo de jugar en el Centenario de Montevideo, donde Chile debe visitar a la Celeste en la cuarta jornada de las eliminatorias a Rusia 2018.

En los cuartos de final de la pasada Copa América, Jara le introdujo un dedo en el trasero a Cavani, que reaccionó con un manotazo que fue visto por el juez, por lo que fue expulsado en el partido que terminó con una victoria de Chile por 1-0.

Publicidad

Pero el árbitro no advirtió la acción de Jara, que siguió en el campo, pero que posteriormente fue castigado con cuatro partidos de suspensión por el Comité Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que tras una apelación de la Federación chilena fueron rebajados a dos.

"No hay miedo. Dentro de la cancha no pasa nada", remarcó Jara desde Alemania a la emisora de radio, aunque admitió que "en las tribunas puede estar más caliente por la gente, el hincha". (D)

Lee la nota completa en Diario As.