Emelec tiene hoy la consigna de asegurar una buena ventaja para tener tranquilidad en el partido de revancha ante el Independiente Santa Fe, de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio Jocay de Manta.

Ayer, el plantel que adiestra el argentino Omar De Felippe entrenó en el escenario manabita y dejó lista la formación que utilizará ante los dirigidos por Gerardo Pelusso.

El entrenador de los azules expresó que primero hay que buscar ganar el partido “y después pensar en hacer una buena cantidad de goles”.

Publicidad

El DT agregó que espera que su escuadra recupere la “confianza” en su accionar.

“Como en todos los partidos estamos tratando de ver cómo mejorar de tres cuartos de cancha hacia adelante que es (donde) tenemos un bache, pero hay la tranquilidad y la confianza para afrontar este compromiso”, reconoció el técnico eléctrico.

De Felippe señaló que Independiente Santa Fe es un equipo complicado y para ello buscará ejercer presión en el ataque y tomará precauciones por las individualidades de jugadores como el delantero ecuatoriano Daniel Angulo.

Publicidad

“Tiene buenos jugadores (Santa Fe), así que tomaremos los recaudos necesarios sin dejar de lado lo importante que tenemos”, explicó.

El atacante argentino Marcos Mondaini señaló que jugar en el estadio Jocay es como “hacerlo en casa” por el apoyo que han recibido del público y que aspira que para hoy Emelec saque una ventaja importante de goles.

Publicidad

De su parte Ángel Mena destacó al Santa Fe como un equipo muy compacto en sus líneas lo que demostró en la Copa Libertadores.

“Tenemos que estar muy concentrados y sacar el arco invicto”, dijo Mena. (D)

29
de septiembre

En esa fecha se realizará, a las 19:00, el duelo de revancha entre los colombianos (como locales) y eléctricos, en el estadio El Campín de Bogotá.

Emelec
Dreer; B. Mina, Achilier, Guagua, Bagüí; Quiñónez, Lastra, Burbano, Mondaini; Mena, Bolaños. DT: Omar De Felippe.

Publicidad

Santa Fe
Castellanos; Otálvaro, Y. Mina, Meza, Villarraga; Roa, Salazar, Seijas, Quiñones; Morelo, Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)
Hora: 17:00
Estadio: Jocay
Transmite: Fox Sports