Barcelona acumuló su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria. Los canarios empataron 1-1 con Deportivo Cuenca en el estadio Monumental y se alejan de su objetivo que es pelear por el liderato de la II etapa del campeonato ecuatoriano.

Los autores de los goles fueron Ely Esterilla (51m) por el equipo amarillo; y José Gutiérrez (61m) por el club azuayo. El próximo domingo, a partir de las 11:30, ambos elencos se medirán en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Desarrollo del encuentro

Publicidad

Fueron escasas las acciones de gol para abrir el marcador en el primer tiempo. Los toreros controlaron el juego, pero la ausencia de un referente en el ataque les pasó factura; Edson Montaño saltó de titular por el argentino Ismael, quien estuvo en la banca.

A los 15 minutos, el uruguayo Brahian Alemán bajó un centro con el pecho y sacó un tiro que el portero Hamilton Piedra rechazó. Hasta ese momento, la propuesta de los amarillos era previsible, porque trataban habilitar a Montaño, Alemán, Hernán Lino con centros por los costados.

Mientras que el Cuenca cerró los espacios en su retaguardia y apeló al contragolpe, sin embargo, el brasileño Gabriel Marques y José Luis Perlaza lograron frenar las llegadas de Luis Bolaños y José Gutiérrez.

Publicidad

Luego del minuto 30, los toreros tornaron el juego agradable. El uruguayo Hamilton Pereira cabeceó un tiro de esquina y el golero Piedra desvió la pelota con sus piernas; después, Ely Esterilla intentó sorprender con un remate de media distancia y el balón no entró.

Los cuencanos respondieron con un avance de Gutiérrez, quien se filtró por el costado izquierdo y se atrevió a disparar, pero Marques con las justas logró rechazar (32m). El duelo continúo siendo insulso hasta el final de esta etapa.

Publicidad

Los goles llegaron en la segunda parte. Los delanteros toreros, tras batallar con la zaga del Cuenca, encontraron la fisura para romper el cero. Esterilla aprovechó un rechazo de los morlacos y sacó un zapatazo rasante para doblegar el guardameta Piedra (51m). Alemán, posteriormente, cobró un tiro libre y la pelota se estrelló en el vertical izquierdo de arco rival.

A los 61, cuando Barcelona dominaba, cayó la anotación de la visita. El arquero Piedra sacó rápido y nació un contragolpe que fue aprovechado por Gutiérrez, quien puso el empate ante la salida de Banguera. Luego, Bolaños llegó tras una distracción de la zaga amarilla y sacó un tiro que se estrelló en el arco. Con estos tantos y con un cuadro amarillo desesperado finalizó el partido.