Gustavo Quinteros, técnico de la selección de Ecuador, reveló que tendrá sentimientos encontrad​os cuando sus dirigidos se midan el próximo 8 de octubre ante Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, por el inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Luego de cinco días, el cuadro ecuatoriano se enfrentará a Bolivia, su excombinado, en el Olímpico Atahualpa de Quito. Quinteros dirigió al equipo del ​altiplano antes de tomar el mando de Emelec en 2012.

“Tengo un montón de afecto por Bolivia y, como un argentino ​(​...​)​ frente a Argentina​​... ​es una mezcla de emociones para mí. Siempre he sido un fanático del fútbol argentino, y yo siempre pienso en sus posibilidades de calificación y si pueden ganar la Copa del Mundo o la Copa América”, comentó el DT en una entrevista con el portal de la FIFA.

Publicidad

“Por un lado es fantástico para estar frente a ellos, y por el otro, me está causando un poco de angustia el hecho de que voy a tener que escuchar el himno nacional desde el otro lado, la gente”, agregó Quinteros, quien debutó en Central Córdoba de Argentina (1983) y finalizó su carrera en el Wilstermann de Bolivia (1999).

Sobre el proceso en la Tricolor

El adiestrador argentino-boliviano dijo: “Ecuador está en proceso natural de renovación y realmente creo que podemos ser competitivos y luchar por la clasificación de nuevo”.

Publicidad

“Queremos ser un equipo más ofensivo, uno que presiona más arriba en el terreno de juego, consigue un par de jugadores en el cuadro de la oposición y toma riesgos. En resumen, tenemos que hacer todas las cosas que un equipo tiene que hacer cuando se está en casa”, apuntó. (D) ​​