Aucas aprovechó los errores de la Universidad Católica y obtuvo un triunfo de 2-1, en el estadio Gonzalo Pozo, resultado que lo ratifica como líder de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los goles del cuadro del sur de Quito fueron anotados por Víctor Estupiñán (65m) y Joao Rojas (69m). El descuento del rival fue obra de Bruno Viudes (81m).

El próximo domingo, Aucas visitará Ambato para enfrentar a Mushuc Runa (12:00) y Universidad Católica se medirá a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa (12:30).

Publicidad

Desarrollo del compromiso

Ambos equipos saltaron al cancha a proponer y el juego se tornó atractivo, sin embargo, los orientales comenzaron a tomar el control de la mano de Jonathan de La Cruz, quien intentó en reiteradas ocasiones hablitar a Juan Marcarie y Víctor Estupinán.

Los universitarios buscaron sorprender con los contragolpes que gestaron Facundo Martínez y Elvis Patta, pero la zaga auquista logró contener los pases y centros para el argentino Federico Nieto.

Publicidad

En etapa complementaria, Aucas aprovechó los errores del rival y se puso arriba en el marcador 4 minutos. En una fallida llegada la Católica al arco de Sebastián Blázquez, los locales gestaron un contragolpes que el delantero Víctor Estupiñán logró anotar (65m).

Mientras que Joao Rojas López (69m) aprovechó un error en la salida del portero Hernán Galíndez, logró quedarse con el balón y marcó.

Publicidad

El descuento de los santos fue obra de Bruno Viudes, quien remató de primera un centro y doblegó sin problemas al guardameta Blázquez (81m).

La anotación motivó a los visitantes que buscaron llegar con centros lanzados por los costados, pero el zaguero Santiago Mallitaxi se lució con sus rechazos. (D)