Aunque centrados en el amistoso del martes ante Honduras, los seleccionados no pierden de vista lo que será el inicio de las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

El golero Alexander Domínguez es optimista de “arrancar con pie derecho” la búsqueda de un cupo, aunque reconoció la dificultad de empezar la eliminatoria de visita.

“Ya nos empezamos a meter en el tema, sabemos que será un camino complicado, ahora se deberá enfrentar a Brasil que no es fácil, pero hay un buen grupo, un gran cuerpo técnico, con eso buscaremos hacernos fuertes en casa y tratar de rescatar puntos afuera para soñar todos con esa clasificación”, apuntó el golero tricolor.

Publicidad

En la primera jornada, el 8 de octubre, Ecuador visita a Argentina, “una de las mejores selecciones”, dijo Domínguez, quien no escondió su confianza en sumar un buen resultado.

“Todos los rivales serán complicados dentro y fuera de casa, pero hay material, buenos jugadores y nos ilusionamos con lo que pueda hacer el grupo. Muchos nos dan por perdidos pero el partido todavía no se juega. El camino no es fácil, pero tampoco imposible”, dijo.

Sobre el amistoso con Honduras, Dida destacó el accionar de los centroamericanos, a quienes Domínguez midió en el Mundial de Brasil (2-1). Destacó una idea de juego consolidada, algo que será útil en la Tri.

Publicidad

“Trabajamos para este partido con mucha responsabilidad porque sabemos que es muy importante para lo que se viene y para las conclusiones que pueda sacar el cuerpo técnico. Es un equipo de buen pie, sabemos de su potencial, así que esperamos hacer las cosas bien en este encuentro, que será un aviso de lo que viene en eliminatorias”, comentó el golero.

La Tri sigue con su actividad y esta tarde Gustavo Quinteros realizará un trabajo futbolístico en el estadio Atahualpa, donde probará el once titular que medirá a Honduras.

Publicidad

630 minutos tiene Dida con el DT Quinteros. Es el que más ha jugado.

Todos los rivales en la eliminatoria serán complicados dentro y fuera de casa. El camino no es fácil, pero tampoco es imposible.Alexander Domínguez, arquero