La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) solicitó mediante un documento a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que  notifique a Barcelona Sporting Club a que cancele los sueldos de sus jugadores.

"De acuerdo al artículo 209 del reglamento del Comité Ejecutivo se procesa a notificar a Barcelona Sporting Club que adeuda más de tres meses a sus futbolistas contratados, para que se disponga la cancelación de por lo menos dos meses de los ya vencidos , y se remita su caso a la Comisión Disciplinaria para el juzgamiento pertinente", señala el documento firmado por Jorge Guzmán, gerente de la AFE.

Además, la AFE envió los documentos similares a la FEF para que notifique a los clubes de Liga de Loja y Olmedo que adeudan más de tres meses a sus jugadores.

Publicidad

Liga de Loja y Olmedo han presentado una fuerte crisis económica durante todo este año.

De aplicarse el reglamento, los tres mencionados clubes perderían tres puntos cada uno por el atraso en sus pagos a los futbolistas. 

Cabe mencionar que la semana pasada, el zaguero canario Luis Checa reveló a la prensa ese malestar, de que Barcelona les adeudaba tres meses de sueldos. Luego de esto, el presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro torero, Francisco Hidalgo, dijo que el jugador no debió hacer pública esa queja. (D)