El delantero Aritz Adúriz, gran estrella de la final ida de la Supercopa de España con su triplete para la victoria del Athletic de Bilbao 4-0 sobre el Barcelona, al viernes anterior, negó sentirse ya campeón y dijo que su rival es capaz “de todo” en la vuelta en el estadio Camp Nou, mañana.

“No podemos pensar que con el Barça en su estadio nos sea suficiente con llevar cuatro goles. Son los mejores y son capaces de todo”, afirmó Adúriz a la cadena de TV Telecinco.

“Estamos muy contentos. Es una final y sabemos lo difícil que es ganar al Barça. Pero todavía queda la vuelta y va a ser muy duro”, advirtió.

Publicidad

Al ser preguntado si había sido el mejor partido de su vida, Adúriz volvió a remitir a la final vuelta en Barcelona: “Si el lunes (mañana) se consigue el título, entonces seguro que sí”.

Adúriz fue decisivo con tres tantos en apenas quince minutos (minutos 53, 62 y 68 de penal), distanciando 4-0 a los suyos, que se habían adelantado con un tanto de Mikel San José desde el centro del campo.

El DT del Barca, Luis Enrique Martínez, no se rinde y asegura que confía en que es posible remontar. Si hay alguien que puede levantar esto, es el Barça. Esperaremos al lunes (mañana). Vamos a intentarlo con todas las fuerzas”, afirmó. (D)