Dos medallas de plata y una de bronce obtuvo Ecuador en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo que se disputó el pasado fin de semana en Edmonton, Canadá, según hizo publico el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Una de las preseas de plata la obtuvo Maribel Caicedo, campeona mundial de la categoría menores, en 100 m vallas e impuso un récord nacional con 13,45 segundos, quedó a dos décimas de la marca sudamericana para adultos. La competencia la dominó la estadounidense Dior Hall, con 13,20s; tercera fue la jamaiquina Daeshon Gordon, con 13,70s.

La segunda presea plateada la obtuvo Karla Jaramillo en los 10 km marcha. La campeona sudamericana juvenil necesitó 47 minutos y 47,61 segundos para arribar primera. La medalla de oro fue para la boliviana Stefany Coronado, con 47m05,11s; el tercer lugar le correspondió a Daniela Pastrana, de Colombia, con 48m57,09s.

Publicidad

El manabita José Pacho impuso un récord nacional, en la categoría sénior, en la prueba de salto con garrocha con un registro de 5,35 metros. Esta marca le permitió ganar la medalla de bronce. El primero y segundo lugar se los llevaron los estadounidenses Paulo Benavides, con 5,40 m, y Audie Wyatt, con 5,35 m, respectivamente.

Eduardo Espín fue cuarto en lanzamiento de la bala y Katherine Tisalema, sexta en los 3.000 m con obstáculos. (D)