A los tres supuestos juveniles “que no justifican la edad que alegan”, como dijo el pasado 24 de julio Juan Pablo Álava, director regional del Registro Civil, se podría unir un cuarto caso de un integrante de la Tricolor sub-17 que clasificó al Mundial de la categoría que se jugará en Chile en octubre próximo.

En mayo anterior Emelec adquirió en préstamo a B.C., llegado del Deportivo Azogues y surgido del Norteamérica, por su notable desempeño como titular en la Selección sub-17 durante el Sudamericano cumplido en Paraguay. Pero el jugador fue devuelto al equipo del que procedía y se rescindió el contrato, al tiempo que se notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “para los fines del caso”, informó la institución eléctrica en un comunicado.

La marginación de B.C. se produjo porque luego de los controles que regularmente aplica el club, en el orden médico, deportivo y legal, la documentación presentada por el jugador no ha superado los filtros que el club tiene implementados”, señaló Emelec.

Publicidad

Los azules aclaran que “el indicado jugador no actuó en ningún partido en el primer equipo de Emelec, ni en calidad de titular ni como alternante”.

Mientras, Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, comentó que “no va a pasar nada. No está en peligro la participación de Ecuador en el Mundial sub 17 de Chile”. (D)