El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, afirmó ayer en una entrevista con la cadena británica BBC que Cristiano Ronaldo “es el tipo de jugador” que necesita su equipo para competir con los grandes de Europa.

“Es un jugador fantástico. A mí me gusta mucho. Puedo dar algunos ejemplos de campeones de Europa que tienen futbolistas así”, dijo Van Gaal.

“El Bayern Munich tiene a Franck Ribéry y a Arjen Robben; el Chelsea a Eden Hazard y a Willian; el Real Madrid a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale; el Barça a Neymar y a Lionel Messi”, señaló el entrenador holandés.

Publicidad

“Los aficionados del Manchester United quieren que compitamos con estos equipos. Ashley Young y Juan Mata hicieron una gran temporada, marcando goles y asistiendo, pero para ganar la Champions necesitamos fichar a un jugador con velocidad y creatividad”, sostuvo.

“Por eso quería que Ángel Di María se quedara con nosotros, pero todavía no sabemos qué pasará”, subrayó Van Gaal.

El club ya ha incorporado a cinco jugadores en el presente mercado de fichajes: Matteo Darmian (Torino), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Morgan Schneiderlin (Southampton), Memphis Depay (PSV Eindhoven) y Sergio Romero (Sampdoria). (D)

Publicidad

225
goles

Esa cantidad de anotaciones ha logrado Cristiano Ronaldo desde su llegada al Real Madrid desde el 2009. Antes de su arribo a España, el portugués estuvo en el Manchester U.