Miler Bolaños y Marcos Mondaini se inspiraron y Emelec logró una goleada que le permite pasar a comandar la segunda etapa del campeonato nacional. Los azules vencieron 4-0 de visita a River Ecuador en el estadio Christian Benítez, por la fecha 2.

Su contundente victoria y el empate de Liga de Quito 1-1 con Universidad Católica permitieron a los eléctricos subir a la cima del torneo; el próximo miércoles comenzará a defender su posición cuando reciba a Aucas en el George Capwell. El juego iniciará a las 16:00.

¡TABLA DE POSICIONES! #CSEmelec asume el liderato de la 2da. etapa del #FútbolEC. http://t.co/wCHBElQI0L pic.twitter.com/eBkJDpt8mH

Desarrollo del compromiso

Publicidad

Buscando los espacios con rápidos toques, Emelec comenzó a someter a River. Marcos Mondaini recordó su apelativo de “Diablo” y con picardía en sus regates se cansó de lanzar centros para habilitar a Miler Bolaños y Aaron Villamar.

Sin embargo, la primera anotación llegó de un tiro de esquina. Miler cobró, un zaguero de River no pudo despejar y Mondaini con un cabezazo abrió el marcador (33m).

La anotación acabó con el orden de River y rápidamente perdieron el control; esto fue aprovechado por los azules que continuaron atacando y en un contragolpe Mondaini puso un pase para Miler, quien sacó un derechazo imposible de detener para el arquero Juan Molina (34m).

Publicidad

A los 37, en otro contragolpe, el cuadro rojo y blanco volvió a cometer errores en la salida y Miler puso la tercera, asegurando la victoria que los ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones.

En la etapa complementaria, los millonarios salieron a sellar el triunfo. El defensa Óscar Bagüí, en esta oportunidad, apareció como artillero y puso la cuarta (56m). El zaguero recibió un pase de Mondaini y liquidó el juego.

Publicidad

Los millonarios continuaron atacando hasta el final del duelo, pero el portero Molina detuvo los tiros y en otras ocasiones fue apoyado por su defensa.