Liga de Quito comenzó con mucha fuerza la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano al sumar tres puntos en su visita a Independiente del Valle en Sangolqui.

Los ya finalistas del torneo vencieron por 1-3 con un doblete del artillero Narciso Mina y con un tanto de penal convertido por el delantero argentino Diego Morales.

El elenco albo se encontró en el minuto 11 el primer gol debido a que el defensor aurinegro Fernando León en su intento de rechazar un balón dentro del área, terminó sirviendo un pase a Mina, que no desaprovechó y definió con calma ante la salida del guardameta suplente Padilla.

Publicidad

Antes de finalizar el primer tiempo (44m), Mina firmó su doblete tras recibir un buen centro desde la banda derecha, que fue conectado con un certero cabezazo al piso.

Luego del descanso (55m), los dirigidos por Pablo Repetto invadieron el área rival y lograron descontar con un penal ejecutado por Pablo Caballero.

De una supuesta infracción dentro del área de Mario Pineida sobre Quinteros, el juez determinó un penal a favor de los universitarios a los 80m. El encargado de cobrarlo fue Diego Morales, quien selló el triunfo de Liga (Q) por 1-3 en Sangolquí.

Publicidad

Mañana se completará la jornada con los encuentros Universidad Católica-Barcelona (12:00) y Emelec-Deportivo Quito (16:00). Por el momento Liga de Quito se ubica en el primer lugar de la tabla, seguido por Mushuc Runa y El Nacional. (D)

FORMACIONES:

Publicidad

Independiente: Padilla; Núñez, Caicedo, León, Pineida; Rizotto (Quintero, 77m), Orejuela; Caballero (J. Angulo, 75m), Cortez, Cabezas (Ayoví, 67m); Chalá. DT: Pablo Repetto.

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Hidalgo, Cevallos; Quinteros (Congo, 86m), Matamoros (Quiñónez, 63m), Morales; Mina (Castillo, 78m). DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Rizotto (62m), León (85m), del Independiente del Valle; Domínguez (62m), de Liga de Quito.

Estadio: General Rumiñahui.

Publicidad