El vicepresidente de la FIFA y dirigente del fútbol africano, Issa Hayatou, será el encargado de entregar al trofeo a las ganadoras del Mundial femenino de fútbol ante la ausencia de Joseph Blatter, informó el secretario general de la Confederación Africana de Fútbol.

Blatter, presidente de la FIFA, no irá a la final del torneo para mujeres, a jugarse mañana, en Canadá en momentos en que el FBI cumple una investigación penal contra la FIFA.

Hicham el Amrani, secretario general del organismo africano, dijo que el camerunés Hayatou “ya está en Canadá” y entregará el trofeo mañana.

Publicidad

Ni Blatter ni Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, acudirán “debido a sus compromisos en Zúrich”, indicó el organismo en un comunicado.

Los compromisos a los que se refiere la FIFA significan que los dos principales funcionarios evitarán un viaje a Vancouver, a unos 40 kilómetros al norte de la frontera de Estados Unidos, mientras las autoridades estadounidenses investigan presuntos actos de corrupción de los dirigentes. (D)