El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira dijo que no recibió “absolutamente nada” a cambio de su voto para entregar a Catar la organización de la Copa del Mundo 2022, y calificó como “absurdas” las sugerencias sobre su participación en irregularidades.

“No recibí nada, absolutamente nada”, dijo Teixeira en respuesta a las denuncias publicadas el martes por un diario brasileño sobre que había recibido un reloj de oro del emir de Catar a cambio de su voto.

Lea más en: Sobornos de la FIFA

Publicidad

“El emir no me dio un reloj (...) no me dio nada”, dijo Teixeira en una entrevista publicada el miércoles en el sitio web brasileño de Terra.

Teixeira, acusado con frecuencia de actos de corrupción, fue el todopoderoso presidente de la CBF entre 1989 y 2012, cuando renunció argumentando problemas de salud.

El exdirigente no se refirió a la posibilidad de enfrentar cargos en la entrevista con Terra, pero sí reconoció haberse reunido con representantes de varios países que aspiraban a organizar los Mundiales de 2018 y 2022. Sin embargo, dijo que las citas fueron totalmente regulares.

Publicidad

Sus comentarios se producen en momentos en que su sucesor José María Marin se encuentra en una cárcel suiza en espera de una posible extradición a Estados Unidos.

Marin fue uno de los siete dirigentes del fútbol detenidos a fines del mes pasado en Zúrich por la policía suiza en nombre de las autoridades estadounidenses, que investigan actos de corrupción que involucran a funcionarios de la FIFA.